martes, 25 de octubre de 2011

Hasta cuando con " El Panameño"

Todas las personas que vivimos en este país, conocemos el muy usado refrán de "El Panameño" la verdad siempre he mantenido mis opiniones al margen con respecto a este tema, pero ha llegado el punto en  que ya BASTA, estoy extremadamente cansada de que nosotros mismos todos aquellos que vivimos aquí tanto como extranjeros radicados y nacionales nos etiqueten y nos etiquetemos con el " El Panameño" para lo peor, para cualquier cosa que suceda tiene que usarse el pregón y  lo malo sale a poseer mayor protagonismo e importancia que lo bueno, pues no definitivamente no me considero una ciudadana más del montón.

 Puede que muchas de las personas que lo utilicen lo hagan de manera jocosa pero OJO porque el relajo siempre tiene un limite y se puede tornar para el lado opuesto negativamente como sucede en muchos casos, Si nosotros mismos que vivimos aquí en este pequeño pero hermoso pedazo de tierra no empezamos a practicar y a actuar de mejor manera, como esperamos que nos tomen en serio sabiendo de antemano que lo que se utiliza para cualquier medición siempre es la mayoría, y esa mayoría no esta  haciendo lo que se debe a mi consideración, que se puede esperar de personas que toda la culpa de los problemas  y  manera de excusarse las encuentren en " El Panameño" hasta cuando vamos a seguir con esto? porque sé que hay muchos que no son simples títeres andando por allí de manera mediocre por la vida esperando que todo les caiga del cielo, se que hay personas que vienen de abajo y luchan para ser exitosos, estudian se hacen mejores mas allá de la rumba todos los fines de semana y de vestirse bien, eso no es lo que damos a conocer al mundo entero y no solo por la imagen que damos si no por la manera en que se refleja en nuestro diario vivir, hasta cuando vamos a dejar de burlarnos de las cosas y no buscar soluciones concretas, cuando vamos a dejar de echarle toda la culpa al gobierno ( no excluyéndolos que obviamente tienen responsabilidades en el país), SOMOS MAS QUE TODO ESO, y me me roba la calma que siempre queramos ver todo lo malo, que no encontremos otra manera que solo burlándonos de las cosas, que solo sabemos quejarnos y que somos los mas mediocres, UN ALTO basta al conformismo  porque de mi país solo me quiero enorgullecer quiero ver que la persona que esta a mi lado tiene opiniones con argumentos, que defiende y le importa lo que pasa a su alrededor y no hace un chiste de ello, mas aya que vestirse con pantalones de colores, quiero ver que así como nos burlamos de todo y perdemos tiempo hablando 'paja' así mismo luchemos por encontrar soluciones para actuar mejor, ser mas responsables y exigirnos a nosotros mismos, alguien que no bote la basura en la calle, alguien que llegue a tiempo a la hora pautada, dejar de etiquetar , ser mas tolerantes y respetuosos, conservar nuestras tradiciones y lo que nos hace únicos sin olvidar que siempre debemos cambiar pero solo para mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario