domingo, 9 de octubre de 2011

La cajita que nadie quiere abrir

Tengo tantas ideas y cosas que quisiera plasmar aveces, pero que al final no queda en nada, pero hoy quiero resumir muchas de esas en mi titulo pero esperen.... ¿que es 'la cajita'?, La cajita para mi es ese lugar que guarda todos nuestros miedos todas las cosas que no nos atrevemos hacer, porque le llamo la cajita? porque en ella tendemos a acumular cada cosa, secuela de algún sufrimiento, cada miedo , cada deseo reprimido...entre muchas otras mas. Esa cajita rige la vida de muchas personas en este mundo, ¿como? acaso no conoces a una sola persona que no sea capaz de realizar algo por tener MIEDO a la reacción o el simplemente hecho de llevar a cabo la misma? nadie la quiere abrir, todos temen enfrentarse cara a cara con sus miedos, y entre mas pase el tiempo las personas se acostumbran a esa cajita aunque nunca hablan de ella, esta escondida detrás de la ropa y de todas las cosas que nos rodean pero ella siempre aparece en los momentos indicados y digo indicados porque cuando aparecen situaciones que ponen aprueba nuestros miedos es para que de una vez por todas seamos capaces de enfrentarlos y dejar de ser tan cobardes, el miedo para mi no es otra cosa que falta de confianza en nosotros mismos, el miedo te atrapa sigilosamente te tiene en sus manos por ese instante olvidas y piensas que no eres nadie y no puedes contra él pero lo que no sabes es que en realidad el miedo es un mecanismo de defensa para que tu no realices ciertas cosas y que no las enfrentes cara a cara para que luego te hagas mas fuerte ante ellas. 
Creo que las personas tienen mayores miedos/ temores ante sentimientos y emociones que ante cosas materiales, animales o etcetera. Una de las cosas que me roba la calma es ver alguien dejarse pisotear por otro, quiero decir en serio! es una de las cosas que no puedo pasar por alto sin embargo nunca me meto de por medio, pero me pongo a ver que pasara por la mente de esa persona dejandose pisotear por otra cuando en realidad nadie es menos ni mas que nadie todos somos iguales mas aya de ser divididos entre hombres y mujeres somos humanos por ende todos tenemos derecho al mismo respeto. 
Haz lo que quieras con ese miedo pero desechalo lo mas que puedas de tu ser, porque no aporta nada bueno y solo crea barreras contra la vida, contra tu propia libertad es una lucha de todos los días a cada momento, a cada segundo, el siempre trata de perseguirnos y decirnos NO aléjate, sufriras, eres incapaz...y asi me puedo ir y nunca terminar. 

Miedo es una palabra corta, pero de tan larga lista cuando se une con otra, miedo es fácil de pronunciar pero bien difícil de practicar, miedo es muchas cosas, pero yo soy mas que todas ellas y aún estando sola en algún camino no quiero que el miedo me venga atrapar en sus redes sin embargo si cayendo ante una zancadilla de él yo me levantare para enfrentarlo con mas ganas. De verdad crees que no puedes luchar contra tus miedos? sino empiezas la lucha como sabrás si ellos son mas grandes o pequeños que tu... 

Gracias por leerme :) bendiciones para todos. 

2 comentarios:

  1. Muchas veces nos pasamos la vida enfrentando miedos ajenos y nos creemos hechos de roca. La triste realidad es que no tomamos el tiempo para enfrentarnos a nosotros mismos. A enfrentar esos miedos que nos agobian. Pienso que aunque el pulso se dispare y las manos nos tiemblen, debemos hacer un esfuerzo por enfrentar esos miedos. Buscar la forma de manejar una situación en la cual esa cajita se abra y nos lance todo eso que tanto escondemos.
    Al final, las barreras no las pone el destino, ni la gente y mucho menos Dios...la barrera somos nosotros mismos. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu blog Deby. Como te habia comentado anteriormente, yo tengo un solo miedo en esta vida: perder la relación de Amor que tengo con Dios, con mi Fé. Pero también creo que uno debe vivir sin temor con respecto a todo lo terrenal. Por ahi dicen que "el que no la debe, no la teme" y es verdad, pero yo lo veo desde el punto de vista de: "el que tiene a Dios, nada teme"
    Continua con estos blogs, porque la verdad es que gente que escriba como tu: pocas.

    ResponderEliminar