domingo, 2 de octubre de 2011

Una pizca más de amor al plato principal de la vida

Tengo algo que contarte.. quizás ya estés consciente, quizás no.. pero bueno me meteré en aguas profundas buscando ahogarme y resurgir en ellas,   considero que los temas del amor aunque lo dudes son mas acalorados que una discusión politica o sobre religión. 



Hablemos de amor, ¿sabes? hablar de amor conmigo no limita nada amor es amor, este AMOR  que te hablo es para todos: una madre, un padre, una pareja, una amistad. un amor para el prójimo.. conoces el amor mas importante que hay? el que tienes por ti mismo, porque si algo es cierto que va mas aya de una frase cliché que dice 'el que no se ama así mismo no puede amar alguien' y con ese alguien para mi no es referible a un hombre o una mujer como pareja, es para todos, es que acaso solo te decepcionas de un novi@, de un espos@, de un date acaso al igual no de un amigo, te han fallado tus padres te ha fallado alguien? Sí, DECEPCIONARSE y es que todos nos decepcionamos porque no nos esperamos eso que sucede y es que por allí también dicen " no esperes nada de nadie, porque así nunca seras lastimado, así es la cosa? y que creen? ¡no estoy de acuerdo con eso! ese 'esperar' es referible a la fé que nosotros tenemos en las personas y porque no tener fé¿ porque no esperar que las personas nos pueden dar cosas buenas por miedo a sufrir a decepcionarnos¿ pues si nos decepcionan algo mas de que aprender.. el que tenga miedo de errar no acumulara experiencias para su vida  y cuando mire hacia atrás vera que nunca hizo nada por temor a que le fallaran.  Me pongo a ver que muchas personas se están "muriendo" porque no tienen alguien a su lado para amar,y he allí el detalle porque nos centramos siempre en el amor de pareja? PORQUE , es el mismo cariño es la misma comunicación que se necesita para mantener una amistad, es la misma confianza, es el mismo respeto que se necesita para amar a cualquiera. No pierdas el privilegio de amar a tus padres, de amar a tus amigos y hasta de amar al prójimo porque no se necesita de nadie ( pareja) para estar bien para llevar una vida feliz y disfrutar de la misma, es normal que aveces nos pegue esos síntomas de la necesidad de estar con alguien con quien compartir nuestra vida, pero son momentos.. y siempre he dicho que todos tenemos derecho a estar tristes, porque las personas creen que deben controlarse y reprimir cuando los ánimos no están bien?, sin embargo creo que nos toca aceptar eso que sentimos y luego dejarlo ir levantarnos al día siguiente y seguir luchando.  Aveces  también oigo que dicen: "es que no encuentro a nadie, y que tal si me quedo sol@ toda la vida" entre muchas otras mas y he llegado a comprender que en realidad para mi personalmente ha dejado de ser eso que rige mi vida, porque en mi vida ya tengo amor de mis padres, de mis amigos, y amor por mi misma que no me lleva a cortarme las venas por no tener alguien a mi lado, claro tampoco estoy cerrada a encontrar  personas que llamen mi atención y demás. 

 Existe una frase de una canción que me gusta mucho que dice: 'If this life doesn't give you the love you expect there's always the next', y mas de acuerdo no puedo estar en mi concepto personal y es que quizas si estas buscando una amor de pareja y no te encuentre, lo encuentres en otra vida  asi lo creo , quizas puedas decir que en tu vida nadie te ama, no estar seguro de tus amistades, ni siquiera el amor de tus padres.. pero es que no estas seguro del amor que tienes por ti mismo porque te hace falta para poder ver que siempre habrá alguien quien te ame y es por eso no tengo apuro de que me llegue alguien aunque como dije es normal aveces siento una nostalgia por eso pero mas de allí no pasa, porque tengo tantas bendiciones cada día de que si algo no me llega sera por por alguna razón, aunque yo no conozca la razon del porque y asi es mi manera de ver las cosas, no te tranques es una obligación luchar, tratar y seguir tratando porque asi funciona esta vida.

Espero haber dejado una pizca que le de un poco de nuevo sabor a tu vida :) bendiciones. 

1 comentario:

  1. Muy acertadas tus palabras. Reprimirse, encerrarse en un mundo donde rechazas tus propios sentimientos es morir lentamente. Quien no ha llorado, perdido un ser querido, decepcionado de alguien...pues no sabe que es el amor.
    En esta vida por mas que huyas tocara sufrir, pero de ahi aprendemos, maduramos y emprendemos nuevos caminos hacia un cambio personal...positivo claro esta.
    Siempre digo a mis amigos y aunque sea dificil, asi como sale el sol y luego se oculta para aparecer mañana....asi llega una oportunidad mas que Dios nos da para comenzar de nuevo.

    ResponderEliminar