jueves, 19 de julio de 2012

Canalización, te envenenas o te curas.

Toda situación que pasa por nuestra vida, nos cura o nos envenena, ¿la manera? la decidimos nosotros ,canalizamos nuestras tristezas, alegrías, rabias, dolor y demás emociones al final como queramos. 
¿Que pasa cuando no escogemos la manera correcta de canalizarlas? ¿y quien decide que es correcto y que no? Honestamente la manera con la que tu te sientas es bien es la correcta no como la vean los demás, sin embargo si la forma en que tu escoges para canalizar tu rabia/ dolor te hace daño es decir hace que tu ira/dolor/ crezca, entonces piensa bien si de verdad escogiste la correcta. El objetivo de canalizar es liberarnos, es ver el vaso medio lleno y no medio vació, es estar conscientes de que guardarnos energías negativas dentro de nosotros  no sirve de nada definitivamente no arreglara nada y lo que buscamos es dejarlas ir para luego poder ver un poco mas claro el panorama, el problema, los sentimientos, etc. 

Existen muchas personas que llegan a ser dependientes de las formas en que escogieron canalizar su dolor/rabia. por ejemplo hay quienes canalizan TODO lo que les sucede en la vida con: alcohol, el punto donde les hace daño es cuando realmente no estas disfrutando del mismo, no te estas liberando simplemente te estas haciendo preso del alcohol en este caso, es esquivar las emociones y sentimientos porque llegas a ese punto de frustración donde no puedes pensar en la solución en ese momento, donde no quieres pensar, y donde no te da la gana de pensar que hay algo mas allá. Lo peor de todo es que al final si el individuo queda totalmente ebrio no es el hecho de quedar ebrio lo que le hace daño a su ser, es el hecho de que no fue capaz de encontrar parar y decir: Basta hay otros caminos, hay solución. 

Hay que decidir, hay que buscar, hay que tener valor dejar a un lado ese yo de cada uno de nosotros que nos hace caminar para atrás y no hacia adelante. ¿Que no hay nada que te guste para canalizar lo malo? Piénsalo dos veces, siempre hay algo. Algunos utilizan deportes como el: boxeo, natación, fútbol; otros deciden leer,escribir, llorar, reír, pintar, dibujar. Personalmente pertenezco a quienes escriben, escribo para desahogar para liberar lo que me amarra dejar que  el viento se lleve lo que no puedo resolver y que me traiga claridad para ver lo que si puedo resolver. 
Vivo ejemplo es que también las redes sociales son una manera de canalizar nuestro diario vivir, En twitter: están los que de todo se quejan, los que siempre buscan pelea, los que escriben chistes para desesterarse del trabajo, los que expresan sus sentimientos, los que simplemente quieren dejar su opinión plasmada y cada cosa que se escribe tiene una finalidad sea buena o sea mala la decide cada uno. 

Es tácito que elegir canalizar nuestras emociones no nos hará inmunes a no molestarnos con algún tipo de situación, pero honestamente si lo empiezas a practicar veras que las dudas, las preguntas, la llamada goma moral no te perseguirá a donde vayas, sin percatarte empezaras  a tolerar un poco mas, a ver mas allá del final del túnel, nada es al 100 % pero siempre se busca mejorar,  no somos inmunes a nada pero tampoco por eso nos vamos  a rendir a buscar la manera mas fácil porque no queremos afrontar porque simplemente somos necios. Un solo minuto basta para decir: "tengo rabia pero no me ayudará en nada". 




1 comentario:

  1. me gusta este titulo .. te envenenas o te curas , crei yo que siempre supe canalizar por mucho tiempo , pero realmente solo era tolerante , resistente a como superar los efectos de la frustacion y el estress .. y me trajo mucho veneno sin querer pero no quiero profundizar al respecto, ahora bien me parece que canalizar es distinto y de ahi lo importante de hacerlo bien, como un desague de una casa debe ser apropiado y bien fabricado para que bote el exceso cuando es necesario por ejemplo con varias alternativas como mencionastes , correr cuando necesitas liberar ese estres, escribir si lo necesitas compartir , leer si es tu mente quien debe escuchar , hasta tomarse un par de tragos no esta mal , pero todo exceso es malo tocando este ultimo ejemplo si abusas es como simplemente dejar el desague no funcione y permitas filtraciones en tu casa, digamos que simplemente quitas el techo te imaginas que pasaria en una lluvia ? , pero aun asi si fuera leer demasiado o hacer ejercicio puedes pensar no es malo y quizas no lo sea tanto como ahogarse en alcohol pero tambien lo es , puedes aislarte demasiado por leer o puedes obsesionarte absurdamente por correr.. tiene sentido que tengas el carro mas lujoso , rapido y bonito sino tienes para pagar tu casa? no digo que puedas tener metas y deseos de superacion uno trabaja por lo que quier pero es ahi la linea donde uno marca que esta haciendo realmente .. canalizar... envenenandote por los motivos incorrectos o curandote por las razones correctas. Jou S.

    ResponderEliminar