miércoles, 4 de julio de 2012

El tren que nos juzga.


La sociedad  y sus malas costumbres a su vez dejando malos hábitos, mentes incapaces de ver mas allá , nacidos para llevar y cumplir ciertos patrones que la misma nos trata de imponer a todos, este caso principalmente a las mujeres.

 El tren que juzga a las mujeres a partir de los 22 años en adelante ( incluso a partir de los 18, parece realmente hemos olvidado que nuestros antepasados libraron luchas para brindarnos la libertad que hoy tenemos como mujeres, la cual merecíamos desde los inicios pero se pensaba que no estábamos a la altura de un hombre para recibir estudios y participar en las decisiones políticas, religiosas y demás  , eramos vistas como objetos de entretenimiento y solo podíamos inspirar deseo, belleza y perfección superficial, una perfección vacía. Terminamos exigiendo y obteniendo los derechos y deberes que merecíamos y aun así en estos días se me hace difícil entender el porque del hecho de juzgarnos con la famosa frase:  " te va a dejar el tren" ¿Acaso es que no comprendimos que no somos complemento de nadie?, somos seres y tenemos el mismo valor que un hombre como personas que somos al fin y al cabo, pero se nos ha inculcado esto tanto desde nuestra infancia nos dicen constantemente que cuando crezcamos y seamos unas 'mujeres' debemos de casarnos, debemos ser la ama de casa perfecta ( hago constar ser ama de casa no es el problema, el problema es que quieran  educarnos para ser empleadas) que debemos y tenemos miles de tareas que cumplir con nuestros esposos...  ¿Realmente que es lo que debemos hacer? ¡No debemos nada!, tenemos poder decisión y tenemos potestad de decidir que hacer con ella, pero se ha vuelto tan tedioso el tema que si se fijan por ejemplo: en alguna reunión familiar mas de una persona  te preguntara: ¿ Y cuando te vas a casar? ¿ Estas comprometida? y las conversaciones se vuelven un poco jocosas, pero mas allá de todo esto se encuentra  la presión, esas conversaciones latentes sobre el tema, la sociedad te juzga por no comprometerte ante la misma con un matrimonio . ¿Porqué es necesaria esa presión? ¿de verdad creen que la vida de una mujer se vuelve exitosa en el momento en que ella contrae matrimonio? Personalmente no creo en el matrimonio, pero creo en el amor y no tengo absolutamente nada en contra de aquellos que quieren casarse, lo que estare en desacuerdo es que nos juzguen como 'ovejas negras' por no tomar la decisión de comprometernos como la sociedad espera, es mal visto no casarse, sépalo que el estar casado no amarra a nadie te cometer errores que pueden dañar a su pareja de alguna u otra manera,  esa presión de  juzgarnos porque el " Tren nos deja" me parece totalmente estúpida y si se fijan la sociedad es machista la misma no juzga a los hombres porque a cierta edad no están casados, es visto como que ellos tienen mayor tiempo para poder tomar una decisión de comprometerse de esta manera, que doble moral. Ni hablar de que hay muchas religiones en donde apenas las mujeres les viene su primer periodo menstrual ya son vistas como mercancía para poder casarse, y es tan seria la situación que algunos países tener 25 años y no haberse casado es sinónimo de quedarse sin pareja por el resto de su vida. 
Concluyo partiendo desde el punto que ni a hombres ni mujeres se les debe juzgar por no querer contraer el matrimonio, somos libres de estar con nuestra pareja de la manera en que lo deseemos no como nos imponga la sociedad. 

Como siempre, estoy abierta a todos sus comentarios. 

Debyr :). 


2 comentarios:

  1. curiosa la forma en que escribes, me has recordado mis tiempos de intento de escritor.. te dejo el link de mi huerfano a ver si le hechas un ojo menteenvozalta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Raul, espero que te haya recordado en buen sentido :p, saludos.

      Eliminar